24 abr. 2024

Obra Che Jopy la Inflación se despide este sábado

La obra teatral denominada Che Jopy la Inflación presenta su última función este sábado 18 de abril a las 21.00 en el teatro del Banco Central del Paraguay en forma totalmente gratuita.

Che jopy.jpg

Imagen del elenco de Che Jopy la Inflación con un lleno total. | Foto: Facebook.

Che Jopy la Inflación es la obra teatral que el Fondo Ganadero presenta con el fin de infundir la educación financiera y económica a toda la ciudadanía en general, a través de su compromiso de responsabilidad social.

La entrada es totalmente gratuita y su última función será este sábado 18 de abril, a las 21.00, en el teatro del Banco Central del Paraguay, ubicado en Federación Rusa y Cabo 1º Marecos.

La obra presenta la puesta en escena de dos escenarios simultáneos, cuyo objetivo es la reflexión por la vía de la comparación de dos tipos de familia promedio, con diferentes conocimientos en educación financiera.

En esta obra se trata de dar enseñanzas básicas sobre conceptos de inflación, ahorro, economía centralizada y descentralizada, administración familiar, manejo del presupuesto, buscando de esta manera jocosa y divertida contribuir con la sociedad para mejorar su calidad de vida.

La obra cuenta en su elenco con renombrados actores de nuestro país: Clotilde Cabral, Héctor Silva, Silvio Rodas, Ana Ivanova, Aldo Calabrese, Manu Del Valle, Esteban Martínez, Pope Spinzi, Patito Patiño, Vicky Salinas, Manu Meza y José Luis Mendoza. Acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía.

Con esto se pretende llevar adelante programas de Inclusión Financiera de forma tal a acompañar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, desplegada por el Gobierno con miras a brindar a la población de los instrumentos económicos para la reducción de la pobreza, además de promover el arte, la cultura y la igualdad de oportunidades.

“Che Jopy la Inflación” se presenta bajo la dirección de Hugo Luis Robles, la asistencia de Dirección de Ariel López, la musicalización a cargo de Kbra Cabral, la asistencia de piso de Meche Rivas y la producción de CC Producciones.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.