28 mar. 2024

Objetivo: Mejorar el promedio

Cuatro clubes comprometidos en la tabla de promedios, uno de ellos, incluso, en zona de descenso directo, protagonizarán hoy los dos primeros juegos de la quinta fecha del torneo Clausura.

Independiente (séptimo en la tabla de promedios) recibe a Trinidense (último), en el estadio Ricardo Gregor, desde las 17.00. Luego, desde las 19.10, en el estadio Arsenio Erico se enfrentarán Nacional, décimo, y Luqueño, octavo, en el promedio.

IRREGULAR. La situación de Independiente de Campo Grande cambió con relación a lo desarrollado futbolísticamente y lo obtenido matemáticamente. En las cuatro fechas anteriores perdió tres juegos y ganó solo uno, se encendió la alarma y ya existe preocupación de parte de los directivos. Mientras que su rival, Trinidense, no ha logrado despegar. Apenas logró un triunfo en 22 fechas jugadas en el Apertura y ahora suma 2 derrotas y 2 empates.

MEJORANDO. Nacional y Luqueño están emitiendo señales positivas en cuanto a rendimientos colectivos e individuales. Los tricolores cambiaron de actitud, demostraron mayor entrega en los últimos juegos a nivel local y eso se tradujo en el primer triunfo la fecha pasada ante Rubio Ñu. Los auriazules juegan lindo y ante Olimpia (1-1) agregaron otras bondades.