10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Objetan resultados de sumarios en Medicina

Los miembros docentes del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) resolvieron ayer absolver a tres ex directores sumariados por supuestas irregularidades durante la gestión del ex decano Aníbal Peris.

El Dr. Ariel Fretes fue denunciado por multirrubros, ya que contaba con diez cargos, repartidos en el Hospital de Clínicas, el Ministerio de Salud y en una filial de la FCM, “imposibles de cumplir”, fustigó Amalia Ríos, consejera estudiantil. Eso sin contar las horas en el sector privado. Tanto los representantes estudiantiles como egresados no docentes, precisamente, cuestionaron a los jueces instructores (Marcelo Pineda, Guillermo Weiler y Lorena Segovia) por no investigar la carga horaria, en particular de Fretes, correspondiente al 2015. Solicitaron solo la planilla de este año, cuando que “ahora solo tiene tres rubros”, se quejó Ríos.

Los jueces tampoco vieron que el Dr. Gustavo Cuéllar, en su calidad de ex director de Clínicas, haya tenido responsabilidad en las numerosas irregularidades denunciadas (construcciones que no se terminaron, saqueo de las ambulancias, robo de carne, etc.).

A su vez, no hallaron culpabilidad en Edson Thomen, ex jefe de Recursos Humanos, bajo cuya gestión una persona fallecida cobró durante un año en Clínicas.

Los demás sumarios están varados con la medida cautelar en un tribunal en lo contencioso administrativo, que benefició a Juan Gustavo Rodríguez Andersen, Mónica Agüero, Nelson Marín, Sara Mongelós, Julio Villalba y Emiliano y Jaime Ibarrola.