18 abr. 2024

Obispos repudian muerte de matrimonio alemán que fue secuestrado

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expresó hoy su repudio por la muerte de Roberto Natto y Érika Raiser, el matrimonio alemán secuestrado el miércoles por un grupo guerrillero y que murió durante un enfrentamiento entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad.

Conferencia episcopal paraguaya sede.PNG

Sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya. | Foto:

EFE


“Los obispos del Paraguay rechazan y condenan este hecho criminal y sus consecuencias; a la vez expresan sus condolencias, cercanía espiritual y solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas”, dice el comunicado de la CEP.

Asimismo, los obispos exhortan a las “autoridades a poner el máximo empeño en salvaguardar la vida de las personas, identificar a los responsables del crimen y aplicar la ley”.

La pareja fue encontrada muerta con varios impactos de bala en las inmediaciones de la localidad de Yby Yaú, en el norteño departamento de Concepción, a unos dos kilómetros de la finca ganadera de su propiedad.

El hallazgo se produjo después del choque armado ocurrido entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que previamente había secuestrado al matrimonio.

Ambos se desplazaban por su estancia en una furgoneta, acompañados de otras cuatro personas que luego fueron liberadas por la guerrilla.

Al filo de la medianoche, y cuando los cuatro empleados liberados ya habían contactado con miembros de la FTC, se produjo el tiroteo que desembocó en la muerte de la pareja alemana.

Los resultados de la autopsia se conocerán esta tarde, aunque el ministro de Interior, Francisco De Vargas, apuntó en una rueda de prensa que el matrimonio fue asesinado por los guerrilleros antes de darse a la fuga.

El EPP tiene secuestrado desde hace medio año al policía Edelio Morínigo y las pasadas Navidades liberó a un adolescente tras nueve meses secuestrado.

Más contenido de esta sección
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.