17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Obispos paraguayos visitarán este año al Papa en el Vaticano

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) inició ayer una serie de reuniones que sostendrán los obispos con miras a la visita que harán en noviembre próximo al papa Francisco en la Santa Sede.

En el marco de una asamblea extraordinaria consultiva, el pleno de la CEP abordó –entre varios temas de corte religioso– el viaje que harán los representantes de la curia católica paraguaya a Roma, del 6 al 12 de noviembre entrante.

La cita con Francisco está prevista para el 9 de noviembre. Será la primera vez que el Santo Padre reciba a los obispos paraguayos en lo que se denomina Visita Ad Limine, la cual se hace cada cinco años. La última tuvo lugar en 2008, de acuerdo a Aníbal Casco, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP. La reunión de la víspera –dijo– sirvió para barajar los nombres de quiénes irían y cuál sería el mensaje que llevarán al Papa.

Los prelados ajustan detalles del informe que entregarán a Francisco sobre datos estadísticos de los jóvenes en la Iglesia y lo vinculado al Trienio de la Juventud. Precisamente, uno de los objetivos de los tres años dedicados a los jóvenes es la promoción de la vocación sacerdotal.

El próximo encuentro tendrá lugar en junio próximo, en la casa de retiro Emaús.