10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Obispos de Latinoamérica se actualizarán en Paraguay

Obispos de América Latina visitarán Paraguay para participar del XII Curso de Actualización Bíblica organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), organismo que reúne a las conferencias episcopales de los 22 países de Latinoamérica.

Los prelados de Chile, Colombia, México, Perú, Brasil y Ecuador, junto a vicarios pastorales y laicos invitados participarán de las exposiciones, paneles y trabajos en grupo sobre textos bíblicos en la casa de Retiro Emaús, Luque, del 5 al 9 de setiembre.

El encuentro es una propuesta formativa del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Celam, con apoyo de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Los paneles se centrarán en los estudios sobre el evangelio de Mateo, como el Sermón del Monte, las Bienaventuranzas, el Ministerio episcopal a la luz de Mt 5-7.

Luego de cada curso, los obispos realizarán un recorrido por los sitios históricos de Asunción y participarán de una celebración eucarística en la Catedral de Asunción el 7 de setiembre.

Asimismo, el día 9, al término de la actividad bíblica, los participantes visitarán Foz de Yguazú.

El Celam es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial de la Iglesia Católica. Fue creado en el año 1955.