9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 21:42

Obispos invitan a jóvenes a Caacupé

Los obispos del Paraguay invitaron a la actividad "Abrazarse a Cristo Jesús", anunciada para el próximo 3 de diciembre en Caacupé. Será una de las primeras actividades de cara a la festividad mariana del 8 de diciembre.

Tras una asamblea plenaria, los obispos comunicaron en un mensaje su necesidad de reunir a los jóvenes en el sendero de Jesús.

Los religiosos señalaron que este año pudieron conocer la alegría de un grupo de jóvenes que manifestó su alegría por haber conocido al Papa Francisco.

"El encuentro con los mismos sirvió para reconocer el clamor juvenil con relación a las distintas manifestaciones estudiantiles sobre hechos de interés nacional", señalaron.

En el mensaje también adelantaron que a la actividad del 3 de diciembre sucederán otras con distintos nombres. En 2017, se llamará Ustedes son mis amigos, mientras que en 2018 el lema será Permanezcan en mí, y en el 2019 Para dar mucho fruto.

Los obispos también se manifestaron preocupados por la situación de pobreza que aqueja a unos 270 mil jóvenes que "ni estudian ni trabajan y se constituyen en problemas para sí mismos, para sus familias y para la sociedad en los años venideros".

En este sentido solicitaron "políticas públicas y coherentes con un proyecto de desarrollo para que el país puede aprovechar el bono demográfico".