3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Obispos inician retiro antes de 1er aniversario de la visita del Papa

Los obispos del Paraguay emprendieron desde ayer un retiro espiritual que se extenderá hasta el próximo jueves.

El encuentro se realiza en la Casa de Retiro Emaús, en Luque, como antesala al primer aniversario de la visita del papa Francisco, que se celebrará en medio de escándalos por casos de curas paraguayos denunciados por abuso sexual.

En los retiros, precisamente, tanto sacerdotes como seminaristas reflexionan sobre la “vocación sacerdotal” en una época donde impera la “lógica del relativismo”.

El padre Óscar González, vicario general de la Arquidiócesis de Asunción, señala que esta es la línea por la cual trabajan con mayor énfasis por encargo del Vaticano.

La llegada del Santo Padre al Paraguay se recordará esta semana con diferentes actividades en los próximos días y culminará el domingo 10 en sintonía con el lanzamiento del Trienio de la Juventud (Tres años que serán dedicados a los jóvenes).

El jueves 7 arribará al país el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero de la Santa Sede.

Museo. Ese día, por la tarde, tendrá lugar la inauguración del Museo Papa Francisco en la Iglesia de La Encarnación, ubicada en Haedo y 14 de Mayo. Mientras tanto, en la explanada de la Catedral un grupo de jóvenes realizará una animación por el primer aniversario de la visita papal que celebrará el cardenal Stella.

El viernes visitará el Seminario Nacional de Lambaré y el sábado irá a Ciudad del Este en compañía del nuncio apostólico, Eliseo Ariotti.

La misa el domingo será en Caacupé y al mediodía la bendición será en la Catedral Metropolitana de Asunción.