9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Obispos definen esta semana el mensaje que darán en Caacupé

Obispos paraguayos inician hoy su última Asamblea Plenaria Ordinaria del año. La cita se extenderá hasta el viernes 11, en la casa de retiros Emaús.

La plenaria Nº 213 de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) contempla en su agenda la visita del nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, para analizar la situación de la Iglesia. El pleno repasará la realidad nacional y eclesial del país. En la agenda figura también el estudio y aprobación de la Carta Pastoral sobre los tres años.

La sesión se trasladará mañana por la tarde al Seminario Mayor Nacional donde escucharán informes de dichas autoridades y de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología.

Al final de la jornada se celebrará una eucaristía. El miércoles 9 y jueves 10 evaluarán diversos informes y proyectos pastorales de las distintas coordinaciones y organismos dependientes de la CEP.

El viernes próximo, el pleno analizará la agenda prevista para el novenario de Caacupé 2016 y la Visita ad Limina, disposición canónica que se celebra cada cinco años. Esta tradicional visita se hace a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo para encontrarse con el papa Francisco. La próxima será en noviembre del 2017.