19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Obispo pide a reeleccionistas dar lugar a nuevos líderes

Darío Bareiro

CAACUPÉ

El monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, condenó las confrontaciones entre paraguayos y la incoherencia de los políticos durante su homilía de la misa de Pascua de Resurrección.

“Deben desaparecer los hechos como la incoherencia política que hoy dicen ‘A’ y mañana dicen ‘Z’. Esto es increíble y nos tienen completamente desconcertados ciertos políticos que han producido muchas cosas en un momento dado, y después resulta que opinan totalmente al revés. Dirigentes así no nos sirven y menos a nuestra patria. Necesitamos de dirigentes claros, dirigentes con personalidad bien definidos y que saben lo que quieren. Deben tener realmente una mentalidad clara y no volátil”, dijo.

Remarcó que los políticos incoherentes y que quieren cambiar las reglas de juego deben desaparecer.

Giménez subrayó que las leyes deben ser revisadas, pero dentro del marco correspondiente, aludiendo claramente al sector del oficialismo colorado liderado por el presidente Horacio Cartes y sus aliados que están forzando la enmienda constitucional pese a que violentaron varias reglas para ello, a fin de imponer la reelección presidencial.

“Deben desaparecer los hechos que nos quieren llevar a faltar al respeto a las leyes y a la Carta Magna, que todos hemos aceptado en su momento y que sabemos que algún día debe transformarse, debe cambiarse, porque la vida va cambiando, pero deben ser revisadas dentro del marco correspondiente”, remarcó.

El prelado pidió que se ponga fin “al odio y los rencores entre los dirigentes de la nación, que eternamente nos tienen divididos como pueblo. Vamos arrastrando una división eterna. No sé cuándo vamos a unirnos realmente como paraguayos. A lo mejor al comienzo tenían la mejor intención, pero ni bien se les da el bastón de mando y ya son totalmente distintos”, arremetió contra los gobernantes.

Insistió en que deben desaparecer los intereses sectarios y mezquinos que generan incluso muertes y dejan de lado el bien común de todos los paraguayos.

“Necesitamos dirigentes nuevos y esta generación de líderes actuales, que dicen ser cristianos, y que dicen que aman a la Virgen de Caacupé, y que llevan un rosario en las manos mientras realizan actos partidarios (en alusión a Fernando Lugo), o quienes dicen que le quieren mucho al papa Francisco (Cartes), si esta generación es incapaz de dar el gesto de grandeza para salvar a la patria, que den oportunidad a una generación joven capaz y con espíritu de servicio y de respeto a las instituciones y a las leyes”, remarcó en directa alusión a quienes impulsan la reelección. “Quiero un país próspero, pero honesto en la prosperidad, donde no se robe tanto”, enfatizó el monseñor.