27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Obispo pide a jóvenes definir el perfil del candidato a presidente

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

El obispo de la Diócesis de Cordillera, monseñor Claudio Giménez, llamó ayer a los jóvenes a ir pensando y definiendo el perfil que debe tener el próximo presidente de la República, a ser electo en las elecciones generales del año que viene.

“No estaría mal que la juventud, que es un grupo mayoritario en el país, empiece a pensar y a opinar sobre el perfil del presidente o presidenta que nuestra juventud quiere para nuestro pueblo”, señaló el prelado durante su homilía en la misa dominical en la Basílica de Caacupé.

Giménez instó a los feligreses a hacer el llamado a los jóvenes, atendiendo que la misma Conferencia Episcopal Paraguaya “acostumbra lanzar un comunicado para ayudar a reflexionar y para motivarnos a tener en cuenta ese derecho y ese deber ciudadano para elegir correctamente a nuestras autoridades futuras”.

“Hasta ahora se escucha casi poco o nada sobre las propuestas que los jóvenes anhelan y desean para el país. Esperamos que la juventud haga sus propuestas, las divulguen, defiendan y den a conocer. Esta nuestra juventud debe hablar, debe opinar sobre el futuro presidente o presidenta, porque no sabemos si será una mujer o un hombre”, añadió Giménez.

VALORES. El prelado instó además a los jóvenes no solo a involucrarse en la cuestión electoral, sino a ayudar a buscar la solución a varios problemas que afectan al sector.

“Creo que no estaría mal que la juventud, y precisamente en este trienio de los jóvenes, ocupe un lugar especial, preeminente, en nuestra sociedad. La Iglesia propone que se hable realmente de los valores que tiene nuestra juventud paraguaya actual y que juntos busquemos soluciones para combatir y erradicar esos problemas que se conocen y los afectan, y desarrollar al margen esos valores que tiene nuestra juventud”, remarcó el obispo.

Giménez ofició posteriormente la misa en Valenzuela, por el Día de San José, patrono de dicha localidad.

Allí volvió a insistir sobre la necesidad de que los jóvenes se involucren en el proceso electoral para elegir presidente en el país.

“El mayor porcentaje de la población paraguaya es joven. Nuestra juventud tiene todo el derecho de elegir, de pensar, buscar y exigir el perfil que ellos crean debe tener el próximo candidato o candidata a la presidencia de nuestro país”, dijo.

Indicó que los jóvenes aún están muy callados y que ese mutismo debe superarse con acciones, consultas entre ellos, entre las agrupaciones, los líderes juveniles, para levantar y hacer conocer qué clase de jefe de Estado desean.

“Fundamentalmente deben buscar y seleccionar a las personas que reúnan según ellos el perfil adecuado”, remarcó.