24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Obispo pide a Cartes que no quebrante la Constitución

Mario Melanio Medina, obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, pidió ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, que no quebrante la Constitución Nacional al tratar de imponer la reelección vía enmienda y de llevar este tema a “tambor batiente” en la convención colorada del próximo sábado.

Medina dijo que el jefe de Estado quiere violentar la Carta Magna al “ordenar” a sus legisladores que voten en este sentido e incluso amenaza a disidentes si es que proponen lo contrario. Pidió al presidente que si realmente quiere la figura de la reelección, que pruebe por otro conducto que podría ser la reforma constitucional.

El obispo de Misiones habló ayer a los medios de San Juan Bautista de las Misiones, tras celebrar una misa por su cumpleaños número 77.

Aprovechó para señalar que si Cartes logra que se imponga la reelección, sería un notorio retroceso para la democracia.

OTRO OBISPO. Por otra parte, el obispo de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello, dijo a través de radio 1000 que la situación “ya no da más” debido a la inseguridad reinante en su departamento.

Se quejó del trabajo de las autoridades de seguridad en la persecución de hechos de secuestro, así como de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Se preguntó hacia dónde se destina todo el dinero presupuestado para el combate contra la inseguridad en la zona “porque en el departamento la situación es alarmante”.

“Si esto hubiese sucedido en tiempos de Lugo, hace rato hubiera sido un motivo de juicio político”, sentenció Cabello en referencia al poder político y económico que tiene el presidente Horacio Cartes.