28 mar. 2024

Obispo de Fátima confirma que el Papa pretende visitar el santuario en 2017

El papa Francisco informó este sábado en una audiencia privada al obispo de la diócesis portuguesa de Leiria-Fátima, António Marto, que pretende visitar el santuario en 2017, cuando se cumplen cien años de las apariciones.

En la web.   El sitio oficial de la visita papal contendrá  los datos acerca de los alojamientos.

En la web. El sitio oficial de la visita papal contendrá los datos acerca de los alojamientos.

EFE.

Un portavoz de esta diócesis aseguró a EFE que la noticia fue transmitida personalmente por el Sumo Pontífice durante una reunión en el Vaticano.

El Papa ya había recibido varias invitaciones para acudir a Fátima, pero esta es la primera vez que habló de ello de forma explícita y garantizó que acudirá siempre que se lo permita su salud, según esa fuente.

En un comunicado, la diócesis precisó que su obispo fue autorizado por el Vaticano para divulgar las intenciones del Sumo Pontífice.

El jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, ya invitó al Papa a acudir al santuario de Fátima en marzo de 2013, cuando mantuvo un encuentro con él en el Vaticano.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones -conocidas como los tres secretos de Fátima- en estos encuentros, la primera sobre la muerte prematura de dos de ellos y la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda Guerra Mundial y el fin del comunismo.

Finalmente, el tercer secreto fue revelado en 2000 y en él se predecía el asesinato de un “obispo vestido de blanco” mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca.

Francisco visitará Paraguay en junio de este año. Serán tres días de actividades eucarísticas y reuniones con autoridades nacionales. La fecha fue confirmada por el Vaticano para el 10, 11 y 12 del dicho mes.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.