9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 09:51

Obispo exhorta al EPP a liberar a secuestrados

El obispo castrense, Adalberto Martínez, exhortó a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a liberar a los secuestrados. El grupo armado mantiene actualmente a tres personas privadas de su libertad.

"Exhortamos al corazón y a la buena voluntad de estas personas para que liberen a los secuestrados", expresó el religioso tras participar de la celebración de un nuevo aniversario de la condecoración al Valor Militar "Cruz del Chaco", gesto relevante registrado el 26 de julio de 1939.

De esa forma se refirió el obispo a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quienes mantienen privados de su libertad al oficial de Policía, Edelio Morínigo y a los colonos menonitas Abrahám Fehr y Franz Wiebe Boschman.

Adalberto Martínez también mencionó que siempre existe un diálogo que se puede hacer en caso de tener reivindicaciones políticas o ideológicas, pero sostuvo que las armas no son el camino para lograr los objetivos.

"Realmente es preocupante la existencia de grupos armados en la población, y sobre todo, porque cada situación delictiva o acto de violencia mete miedo a la población", indicó a la 780 AM.

Sobre una posible mediación de la Iglesia Católica, mencionó que los sacerdotes de la zona Norte del país están dispuestos a dialogar con los referentes del grupo armado, siempre y cuando tengan la aprobación de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en el departamento de Concepción y el suyo es considerado como el secuestro más extenso de la historia nacional. El suboficial de Policía está en cautiverio hace 756 días.

El 8 de agosto de 2015 Abrahán Fehr también fue secuestrado por el grupo criminal mientras estaba trabajando en su chacra y hasta la fecha sigue en poder del EPP. El colono menonita está privado de su libertad hace 357 días.

Mientras el más reciente es el del joven Franz Wiebe Boschman, de 17 años, quien el pasado miércoles fue llevado por el grupo armado cuando estaba cosechando maíz en la estancia denominada Sociedad Civil Río Verde, ex La Yeya, propiedad de Cornelio Peters.