29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Obispo elimina la comunidad creada por Livieres Plano

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, finalmente tomó la decisión de eliminar las Comunidades Sacerdotales de San Juan (CSSJ), que incluyen al Seminario Mayor San José, creado por el ya desaparecido monseñor Rogelio Livieres Plano, quien se desempeñó como obispo local por diez años. La determinación aún puede ser apelada.

La decisión se conoció a través de un comunicado de prensa. Dispuso que los seminaristas podrán terminar su formación sacerdotal en el Seminario Nacional del Paraguay o integrando congregaciones católicas.

Hay que recordar que Livieres Plano, después de tener desacuerdos con los sacerdotes ya formados y que estaban trabajando, quienes migraron a otras diócesis, se vio obligado a crear su propio seminario y formar a su propio clero.

El comunicado refiere: "Esta decisión se ha tomado después de varias visitas –informales o canónicas– a dicha comunidad y después de las consultas correspondientes con las autoridades de la Iglesia".

Recuerda que las CSSJ fueron fundadas en 2008 por cuatro sacerdotes y funcionaban en la parroquia Espíritu Santo de Ciudad del Este, en Área 4. Recientemente se mudaron a un lugar cercano.

Contaban con un seminario propio aquí y una segunda casa en Zárate Campana, Argentina.