10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Obispo dice que no habló de concertación

Monseñor Mario Melanio Medina justificó ayer su reunión con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, pero negó que haya hablado de concertación con el dirigente político liberal con quien sí admitió que habló de que se deben buscar mejorar las cosas con las elecciones del 2018.

“No hubo, ni puede haber concertación de mi parte con él, ni con otros líderes de partidos políticos, pues no tengo agrupación política, ni grupo alguno de poder”, señaló en un comunicado monseñor Medina, respecto a la situación donde lo relacionaron con Alegre.

No es actor. El presidente del PLRA, por su parte, ratificó ayer que uno de los temas tratados en la reunión con Medina fue manifestarle su idea de llevar a cabo una concertación para el 2018. Explicó que lo hizo de modo a mantenerlo informado y no considerando al cura párroco como actor político o participante del acuerdo político.

Alegre minimizó el hecho de que el obispo haya dado a conocer un comunicado en el que desmiente que la reunión fue para tratar una concertación para el 2018.

“Hablamos de todo y en su momento también le hablé de todo el trabajo de la concertación que estamos haciendo, pero a modo informativo, no como monseñor actor de la concertación, sino yo como actor. Le comentaba lo que veníamos haciendo a nivel nacional y en Misiones, en particular, para la construcción de una concertación para el cambio”, agregó Alegre.

Minimizó las críticas, en especial las de los colorados, y aseguró que su acercamiento al obispo fue solo para hablar.