19 mar. 2024

Obispo considera que sus críticas sobre tatuajes se generalizaron

El obispo Claudio Giménez cree que se generalizaron sus críticas hacia las personas que se realizan tatuajes, que expresó durante su homilía en una celebración religiosa dirigida a los jóvenes en Caacupé. Recordó que mencionó seis ejemplos negativos y solo se agarraron de ese punto.

claudio.jpg

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez. Foto: Daniel Riveros

“No sé qué pasó, eso fue solo un punto dentro de la homilía, di como seis ejemplos, pero la gente se agarró solo de eso (tatuajes) y no cayó bien a alguno y se molestaron”, indicó el religioso.

Una polémica se generó luego de la celebración eucarística realizada por el obispo el pasado viernes en ocasión al quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé. Giménez, con una sonrisa en el rostro, despotricó contra quienes se hacen tatuajes, copian en los exámenes y “vacían latitas de cerveza”.

Justificó sus expresiones al mencionar que estaba analizando la realidad del joven actual con sus factores positivos y negativos, para ir encontrando soluciones a las problemáticas.

El religioso negó que tenga un prejuicio hacia las personas que utilizan tatuajes y tampoco quiere generalizar.

“Se generalizó y se llegó a un extremo. Se agarró de un punto dentro de todo lo que dije”, refirió a la emisora 780 AM. Resaltó que existen miembros de la sociedad que son excelentes y se pintan el cuerpo.

Giménez había solicitado a los jóvenes que se destierren ciertas costumbres negativas y que, a su vez, se conviertan en protagonistas de cambios sociales y culturales. Muchos fieles asintieron las declaraciones del obispo, a diferencia del revuelo que este mensaje causó en redes sociales.

“Deben tener claros los objetivos en la vida, en vez de llenarse de tatuajes, por ejemplo, que no sirven para nada. ¿De qué sirven los tatuajes?, hablan de un alma vacía en general. A lo mejor hay buena intención si quisieran anunciar algún mensaje, pero para ello no hace falta estar pintándose todo el cuerpo. El mensaje se tiene que dar con el testimonio, no con tatuajes”, arremetió el representante de la Iglesia católica.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.