9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 9 de julio de 2016, 13:09

Obispo de Ciudad del Este recibe el respaldo del papa Francisco

El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero de la Santa Sede, visitó este sábado la Diócesis de Ciudad del Este con el fin de llevar el respaldo del papa Francisco al obispo Guillermo Steckling, quien asumió el cargo tras la destitución de su antecesor, Rogelio Livieres Plano.

Stella resaltó la figura del obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, al destacar su experiencia, madurez y su trayectoria ministerial. Dijo que su asignación en dicha Diócesis es un regalo del Santo Padre.

En ese sentido, comentó que los religiosos buscan seguir el modelo instalado por el papa Francisco, quien es el líder de la Iglesia Católica. "Él nos inspira, nos guía, nos traza la ruta y eso debemos cuidar", expresó a los medios de prensa.

Señaló que su visita al Este del país es fraterna y para dar el apoyo al obispo de la comunidad, quien asumió el cargo luego de que su antecesor, Rogelio Livieres Plano, fuera destituido por el Vaticano, tras una polémica que sacudió a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

"Hablamos de corazón, le dije que el Santo Padre lo quiere mucho, que siga adelante, con respeto, prudencia y con el discernimiento necesario que todo obispo necesita tener", indicó a los medios de prensa.

Steckling es un misionero alemán que optó por realizar su labor pastoral en el Paraguay en el año 1974, permaneciendo por 18 años, luego fue a Roma por casi dos décadas y nuevamente eligió a nuestro país para seguir su misión.

Tiene 67 años y lleva 40 años de servicio como sacerdote. Desde 1998 hasta 2010 fue superior general de los Oblatos, en Roma.

El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero de la Santa Sede, llegó al Paraguay coincidiendo con el primer aniversario de la visita pastoral del papa Francisco.

Durante su mensaje en Ciudad del Este también habló de la necesidad de que la Conferencia Episcopal Paraguaya trabaje en forma unida y con los mismos objetivos y que sirva como ejemplo de comunión.

"Paraguay es un país con 15 diócesis y debe ser una familia caminar juntos, con metas de vida cristiana, de autenticidad y de comunión", refirió. Agregó también que el interés del Sumo Pontífice es que todos los obispos "caminen juntos".