22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Obispo de Caacupé culpó a los tres poderes del Estado

Darío Bareiro

CORRESPONSAL

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, señaló que “muchos somos culpables de lo que sucedió, especialmente aquellos que ejercemos alguna autoridad, pero en particular, aquellos que conducen al país, desde los diversos poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. Brindó estas declaraciones al término de la misa principal que se celebró en la basílica.

“A mi entender, son ellos los primeros responsables de orientar al pueblo por los caminos de justicia. No me cabe la menor duda. También son responsables los partidos políticos, en especial aquellos que desean violar la Constitución Nacional. Las respectivas cabezas de estos partidos, que no han sabido escuchar las inquietudes y preocupaciones de un gran sector de nuestro pueblo, y en particular, la voz de la Iglesia Católica, que en reiteradas ocasiones ha manifestado que se respetan la Constitución y las leyes. El ansia de poder a toda costa y la incoherencia, la conducta política han podido más”, destacó.

El prelado indicó que también tiene su cuota de grave error, aquellos que “azuzaron al atropello, a la violencia”.

“Para unos y otros, cabe recordar que entre personas libres y maduras debemos dirimir nuestras diferencias, con respeto, con diálogo, con corrección y con una honesta y debida interpretación de las leyes de nuestra Constitución Nacional”, puntualizó.

Agregó que los obispos están muy preocupados, piden paz y que se acabe la violencia.

Sobre la división en la Cámara de Senadores manifestó: “Lo único que les puedo decir es que se escuchen. Es cierto que hay una minoría y una mayoría, pero se tienen que hacer mejor las cosas si queremos también el respeto del pueblo”.

“Reitero que los tres poderes del Estado son los responsables de la situación que vivimos, no busquemos endilgar a otros la responsabilidad. Las autoridades que nos gobiernan son los responsables, sin ninguna duda”, enfatizó el obispo de Caacupé.

Corte TELEVISIVO. En el momento de la homilía del obispo de la diócesis cordillerana, la transmisión de la celebración por Canal 9 se cortó. Luego se reanudó la difusión de la misa.