25 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de diciembre de 2012, 08:53

Obispo advierte sobre situación de hambre e inequidad en Paraguay

El obispo de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán, expresó que es preocupante la situación de hambre e inequidad que se vive en Paraguay por lo que aboga que los empresarios busquen estrategias para generar trabajo y reducir el nivel de pobreza en el país. El religioso celebró la homilía este miércoles en el octavo día del novenario a la Virgen de Caacupé.

0
Imprimir Agrandar Achicar

"Nos preocupamos muchísimo de tantas situaciones de hambre y de inequidad en Paraguay y exigimos y pedimos a todos los compatriotas, sobre todo a los cristianos empresarios católicos, a buscar con las estructuras de nuestra Patria una mejor equidad y una mejor distribución de los bienes que el mismo Dios nos ha entregado para todos los paraguayos, para el beneficio de nuestras familias", señaló durante la homilía.

Agregó que no puede ser que las familias paraguayas sean divididas por falta de trabajo, donde algunos de sus integrantes tengan que migrar al extranjero para buscar empleo y de esa forma seguir sosteniendo el hogar.

"No puede ser jamás la destrucción de nuestra familia paraguaya porque nos falta el pan de la paz, el pan de la educación, de la vestimenta con dignidad, del trabajo cotidiano. Eso no puede ser motivo para dividir nuestras familias", sostuvo Gavilán.

En ese sentido, refirió que hay muchos niños y jóvenes desesperados porque algunos de sus familiares cercanos están en el exterior porque no encuentran trabajo en nuestro país.

"El Paraguay necesita de trabajo para hacer que realmente podamos exprimir los beneficios de la naturaleza en provecho de todos. No producir más desplazados por la agricultura mecanizada intensiva y extensiva en desmedro de nuestra agricultura tradicional agroecológica que es ideal para la alimentación de las personas", aseveró.

Agregó que en las zonas de Coronel Ovieno y Caaguazú hay más de 100 asentamientos donde sus integrantes están desocupados y no encuentran trabajo. Además dijo que de los 14 miembros de las comunidades indígenas de los pueblos originarios, algunos tienen 30 hectáreas para 60 familias.

"Tenemos déficit en el trabajo por eso tenemos tanta emigración", manifestó

Así también reclamó al Ministerio de Agricultura y Ganadería a elaborar un sistema de acompañamiento en el crecimiento de los campesinos, agricultores e indígenas y no trabajar con un sistema de oenegé para distribuir dinero.

El tema central del octavo día del novenario a la Virgen de Caacupé fue "El trabajo, voluntad de Dios, medio de santificación y ayuda para proveer las necesidades de la familia y de los hermanos".

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios