19 abr. 2024

Obamacare: Trump apoya nuevo proyecto

El presidente Donald Trump entregó ayer su respaldo al más reciente proyecto de ley republicano en el Congreso para desmantelar la reforma de salud apodada Obamacare y llamó a los senadores a aprobarlo en el pleno de la Cámara Alta.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que el proyecto de los senadores republicanos Lindsey Graham y Bill Cassidy es genial. “Espero que los senadores republicanos voten a favor del proyecto de Graham y Cassidy y cumplan con su promesa de remover y reemplazar al Obamacare. ¡Que el dinero vaya directo a los estados!”, afirmó el mandatario. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, una emblemática normativa impulsada por el ex presiden- te Barack Obama, expandió los seguros de salud en Estados Unidos a unos 20 millones de personas, muchos de ellos de bajos recursos.

Trump, quien describió como un desastre al Obamacare, insistió desde su llegada al poder, hace 10 meses, para que los republicanos revoquen la reforma sanitaria de su antecesor y elaboren una nueva ley que la reemplace.

“Es una idea interesante y que tiene un gran apoyo. Mientras seguimos discutiendo esa legislación, quiero agradecer al senador Graham y al senador Cassidy por todo su trabajo duro”, dijo Mitch McConnell. REUTERS-EFE