20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Obama y líderes de países europeos condenan decisión

El ex presidente estadounidense Barack Obama rechazó este jueves la decisión de su sucesor, Donald Trump, de salir del acuerdo climático de París, pero sostuvo que el resto del mundo no detendrá sus esfuerzos contra el calentamiento global. En un comunicado destacó que el acuerdo fue posible gracias al “liderazgo de EEUU en el escenario mundial” y, además, “el sector privado ya escogió un futuro de bajo carbono”.

Los jefes de Estado y de gobierno alemán, francés e italiano “lamentan”, en una declaración conjunta, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y sostuvieron que “no es renegociable”.

“Lamentamos la decisión de Estados Unidos” de salir de este acuerdo, indican en un comunicado. “Estamos firmemente convencidos de que el acuerdo no puede ser renegociado”, agregan. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker calificó de seriamente errónea la decisión de Donald Trump. El mundo “puede contar con Europa” para dirigir la lucha contra el calentamiento global, indicó por su parte el comisario europeo para el Clima.