19 abr. 2024

Obama y Clinton celebrarán el primer acto de campaña juntos el 5 de julio

Washington, 29 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, y la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton harán campaña juntos el próximo 5 de julio en Charlotte (Carolina del Norte), anunció hoy el equipo de la ex secretaria de Estado.

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), habla junto a la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. EFE/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), habla junto a la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. EFE/Archivo

“He visto su determinación para darle a todas las personas las mismas oportunidades, no importa cuán dura sea la lucha, eso es lo que siempre le ha motivado”, apunta Obama en un vídeo de promoción que acompaña al anuncio del mitin.

Según la campaña de Clinton, Obama y la candidata demócrata “hablarán sobre cómo continuar el progreso” logrado durante la Presidencia del mandatario y sobre su visión de “cómo Estados Unidos es más fuerte” unido.

Este será el primer acto de campaña conjunto de ambos líderes después de que Obama anunciara su respaldo a la candidatura de Clinton hace unas semanas.

La campaña de la también ex primera dama tenía previsto celebrar el primer mitin con el presidente en Wisconsin el pasado 15 de junio, pero la masacre de Orlando (Florida), que causó 49 víctimas mortales y ocurrió el día 12, obligó a posponer el evento.

Obama y Clinton fueron grandes rivales durante las elecciones primarias de 2008, pero ahora se reconocen como “grandes amigos”, después de que ella también ejerciera como secretaria de Estado durante su primer mandato.

Ahora, Clinton quiere aprovechar los buenos índices de aprobación de Obama y sus dotes para hacer campaña a fin de aunar fuerzas frente al virtual aspirante republicano a la Presidencia, el magnate Donald Trump.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.