8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 14:38

Obama: "Todos queremos" que Trump tenga éxito

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó este miércoles que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, tenga éxito" en su propósito de "unir y liderar" al país. Esta fue su primera declaración sobre las elecciones de este martes.
EFE

Además, el mandatario de la primera potencia mundial prometió "transición pacífica" de poder pese a "diferencias" con Trump.

Obama aseguró que se debe llevar a cabo una "transición pacífica" de poder, algo que es una de las "señas de identidad" de la democracia del país, pese a admitir que tiene "muy significativas diferencias" con su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

El representante republicano logró la victoria ante Hillary Clinton este martes en una de las elecciones más reñidas que se recuerden en la historia. Tuvo mayoría en importantes estados como Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Después de ocho años un republicano sube nuevamente al poder para liderar en la Casa Blanca. El multimillonario de 70 años tomará la presidencia el 20 de enero del 2017.