29 mar. 2024

Obama reitera que Trump carece del carácter y la preparación para ser presidente

Washington, 27 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, carece del carácter y la preparación necesarias para ocupar el Despacho Oval, en su primera reacción al debate televisado de este lunes entre el magnate y su rival demócrata, Hillary Clinton.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama EFE/Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama EFE/Archivo.

Todo el que vio ese debate se dio cuenta de que hay dos visiones “claramente opuestas acerca de hacia dónde debemos llevar al país”, comentó Obama durante una entrevista radiofónica en el programa de Ryan Seacrest.

Obama admitió su “preferencia” obvia por Clinton, de quien dijo que está “bien preparada” y tiene el “carácter” necesario para ejercer la Presidencia, además de que es “muy respetada” en todo el mundo.

“Diría que el otro tipo (Trump) no tiene la preparación, el carácter o los valores fundamentales de inclusión, de hacer que todo el mundo tenga una oportunidad”, comentó Obama sobre el magnate.

En los últimos meses, el presidente ha dicho en varias ocasiones que considera que Trump no es apto ni está preparado para ocupar el Despacho Oval.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de Obama, Josh Earnest, confirmó que el presidente estuvo viendo el debate de este lunes por la noche, el primero televisado entre Clinton y Trump, desde la sala de tratados de la Casa Blanca.

Earnest destacó la “poderosa argumentación” de Clinton especialmente al comienzo del debate, cuando expuso su estrategia económica, “la misma” que ha perseguido Obama durante su mandato.

Según el portavoz, Obama realizó hoy la entrevista radiofónica con Seacrest para enfatizar, en coincidencia con el Día Nacional del Registro de Votantes, que los ciudadanos no pueden ser “complacientes” ante las elecciones de noviembre cuando “hay tanto en juego”.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.