26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:00

Obama pide a África ser "firme" en seguridad y justicia para atraer la inversión

Nueva York, 21 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a los países africanos que sean "firmes" en la promoción de la seguridad y la justicia para atraer inversiones, ya que el crecimiento del continente es "esencial" para el mundo entero.

Obama intervino en un hotel de Nueva York en el foro de negocios Estados Unidos-África, patrocinado entre otros por la fundación del exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

El presidente dijo que durante su mandato ha trabajado para "transformar" la relación con África, para ser "socios", porque eso es lo que quieren los africanos, que EE.UU. haga negocios allí para ayudarles a "construir un mejor futuro".

Según Obama, los intercambios económicos y comerciales entre EE.UU. y África se han expandido "dramáticamente" desde que él llegó a la Casa Blanca en 2009.

De acuerdo con la Casa Blanca, la inversión directa de EE.UU. en África creció más de un 70 % entre 2008 y 2015.

La Casa Blanca detalló, además, que en este foro de negocios, que busca construir sobre lo logrado en el celebrado en 2004, se han cerrado compromisos para inversiones por más de 9.000 millones de dólares en comercio y apoyo al desarrollo de sectores como construcción, energía, salud, manufactura y transporte en África.

Para atraer esas inversiones y otras futuras, es fundamental que los países africanos trabajen en la promoción del "buen gobierno" y el respeto de la ley, porque la corrupción "sofoca el crecimiento", advirtió Obama.

"Las personas no quieren hacer negocios en lugares donde las reglas cambian constantemente", agregó.

También pidió a los países africanos que inviertan en sus jóvenes, cuya "pasión es inspiradora", y que están "hambrientos de conocimiento e información".