30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Obama ordena la expulsión de 35 diplomáticos rusos

El presidente estadounidense Barack Obama anunció ayer jueves una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.

“He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del Gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense”, señaló Obama según un comunicado de la Casa Blanca, prometiendo otras acciones para el futuro.

“Estas acciones siguen a repetidas advertencias privadas y públicas que hemos dado al Gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para perjudicar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales”, dijo Obama. Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron que el pirateo y difusión de correos electrónicos del Partido Demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, estuvo diseñado para impulsar a la Casa Blanca a Donald Trump, quien elogió al líder ruso Vladimir Putin. EEUU acusa a los servicios secretos militares rusos de infiltrar y obtener información con el objetivo de influir en el resultado de las elecciones presidenciales, y que el FSB lo asistió.

PIDE PRUEBAS A OBAMA. El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidió a la Casa Blanca que presente “pruebas claras” de una posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. “Si EEUU tiene pruebas claras de que alguien ha interferido en nuestras elecciones, debemos darlas a conocer”, dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación Sean Spicer, portavoz del equipo de transición de Trump, quien pasa estos días festivos en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach. El comentario del equipo de transición se produce tras las recientes declaraciones del presidente Obama, en las que prometió tomar medidas contra Rusia por los supuestos ataques cibernéticos. Sobre estas supuestas interferencias en las elecciones presidenciales y su influencia en los resultados electorales, Spicer subrayó que mucha gente de izquierdas sigue socavando la legitimidad de la victoria de Trump, lo cual, es desafortunado. afp-reuters-efe