19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:52

Obama a las tropas: "Ser comandante en jefe ha sido el privilegio de mi vida"

Washington, 27 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó por Navidad a las tropas de la base de la Marina en Hawai y les dijo que ser comandante en jefe ha sido el privilegio de su vida.

"Aunque esta será mi última vez dirigiéndome a vosotros como presidente, quiero que sepáis que, como ciudadano, mi gratitud se mantendrá y nuestro compromiso para estar junto a vosotros en cada paso del camino no desaparecerá", dijo hoy Obama en una reunión navideña con las tropas y sus familias.

Obama tiene una relación especial con esa base de la Marina, ya que ha sido un habitual en su gimnasio y su campo de golf durante las ocho vacaciones de Navidad presidenciales en su Hawai natal.

"Quiero deciros a todos vosotros que servir como vuestro comandante en jefe ha sido el privilegio de mi vida", afirmó este domingo ante las tropas.

El presidente tuvo unas palabras especiales para los militares destinados en el extranjero.

A ellos les dijo que, "a pesar de lo duro que es estar desplegado, la gente aquí en Estados Unidos, en casa, entiende que cada día de servicio estáis luchando por nuestra libertad y para mantenernos seguros y preservar nuestro modo de vida".

Obama concluyó su mensaje a las tropas con una nota más distendida: "Estamos deseando veros en los próximos años, porque entiendo que sigo teniendo un poco de rango como expresidente. De manera que podré seguir usando el gimnasio y, por supuesto, la pista de golf", afirmó entre risas.

Los Obama han pasado sus ocho navidades presidenciales en la isla natal del presidente, Oahu (Hawai), donde el mandatario aún conserva amigos de su adolescencia.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwel, comentó hace unas semanas que el presidente no solo planea seguir yendo de vacaciones a su estado sino que quiere comprarse allí una propiedad en el futuro.