24 abr. 2024

Obama homenajea a militares de EE.UU. en una ceremonia por el 4 de julio

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, celebró hoy el Día de la Independencia estadounidense con una ceremonia en la Casa Blanca junto a familias militares, un ritual patriótico que repite cada 4 de julio y que este año incluyó un concierto del popular cantante Bruno Mars.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama saluda a un guardia a su regreso de Tennessee este  en el patio sur de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). EFE/Archivo

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama saluda a un guardia a su regreso de Tennessee este en el patio sur de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). EFE/Archivo

Obama y la primera dama, Michelle Obama, tenían previsto acoger a las familias militares con una barbacoa a primera hora de la tarde, una actividad que fue cancelada debido a las tormentas que cayeron durante buena parte de la jornada en Washington.

Pese a ello, la familia Obama, que hoy celebra además el 17 cumpleaños de la hija mayor del mandatario, Malia, mantuvo en pie una recepción más tardía para contemplar los fuegos artificiales que cada año iluminan la explanada de los monumentos conocida como National Mall en la capital estadounidense.

“En este día, damos las gracias a todos aquellos que hacen tanto todos y cada uno de los días para defender nuestro país, para defender nuestra libertad”, dijo Obama en un discurso poco antes de los fuegos artificiales.

En la recepción, celebrada en el jardín sur de la Casa Blanca, se esperaba que actuara Bruno Mars, famoso por éxitos pop como “Locked Out of Heaven” o “Grenade”.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.