27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 10 de enero de 2017, 23:16

Obama: "El potencial de EEUU se hará realidad si la democracia funciona"

El presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, se despide este martes en Chicago. El último discurso de uno de los mandatarios más queridos está cargado de agradecimiento al pueblo que lo eligió.

Desde hace meses, Obama elabora el último discurso que dará a Estados Unidos, y se confirmó este martes que el mismo está recordó los momentos más emblemáticos de su histórico gobierno.

El mensaje está cargado de consejos para no perder la esperanza, y apostar siempre al cambio, que según considera el presidente, es lo que lo llevó hasta la Casa Blanca.

"Esta noche es mi turno de decir gracias", fue con lo que empezó Obama su ceremonia de despedida ante cientos de espectadores.

Dice también que se comprometió con el presidente entrante, Donald Trump, en lograr que la transición sea "lo más sueva posible", administrativamente.

Aseguró que la nación que deja hoy es más fuerte de la que encontró ayer y enfatizó que es la democracia la que la hará crecer siempre.

"La democracia requiere un sentido básico de solidaridad, la idea de que pese a nuestras diferencias estamos en esto juntos", manifestó.

"Somos la Nación más grande, la más respetada. Pero el potencial de EEUU se hará realidad sólo si nuestra democracia funciona", dijo.

También mencionó que el cambio sólo ocurre cuando la gente común se involucra, se compromete y se junta para pedir por ello. "Para que nuestra democracia funcione es necesario que trabajemos todos juntos, sin importar del partido que seamos".

Mientras el público le grita "¡Cuatro años más!", Obama dice: "No puedo hacer eso".


Inmigrantes. Obama no se olvidó de mencionar a los inmigrantes de Estados Unidos en su discurso de despedida, y aseguró que cuando estos protestan, no lo hacen para pedir un tratao privilegiado, sino uno equitativo.

"Si no estamos dispuestos a invertir en los hijos de los inmigrantes disminuimos las perspectivas de nuestros propios hijos", refirió.