4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Obama califica de acto de cobardes el crimen de agentes

La muerte de tres policías abatidos a tiros ayer en Baton Rouge es “un acto de cobardes”, afirmó el presidente Barack Obama, para quien “nada puede justificar la violencia contra la Policía”.

El mandatario admitió que aún se desconocen los detalles de por qué los policías habían sido abatidos, pero recordó en su mensaje la muerte de 5 agentes de Dallas asesinados el 7 de julio por un excombatiente estadounidense que quería vengar a ciudadanos negros muertos a manos de la Policía. “Por segunda vez en dos semanas, agentes de Policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras, fueron asesinados de forma cobarde mientras hacían su trabajo”, señaló el presidente en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada, deben cesar”, precisó.

Hillary pide unidad. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo un llamamiento a la unidad de los estadounidenses para rechazar la violencia, tras el asesinato de tres policías por un ex marine en Baton Rouge. “No debemos darnos la espalda unos a otros. No podemos ser indiferentes entre nosotros. Debemos todos estar unidos para rechazar la violencia y fortalecer nuestras comunidades”, dijo la ex secretaria de estado en una declaración.

Por su parte, Donald Trump, denunció la falta de liderazgo en EEUU tras la muerte de tres policías. “¿Cuántas personas y agentes de la ley tienen que morir debido a la falta de liderazgo en nuestro país?”, se preguntó el magnate neoyorquino tras el asesinato de los policías. afp-efe