29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

NYFW arrancó con carácter reivindicativo

La Semana de la Moda de Nueva York se inició con un fuerte carácter reivindicativo, ya que decenas de diseñadores utilizarán las pasarelas como escaparate para lanzar mensajes a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres.

Los desfiles, que se extenderán hasta el jueves 16, en la Gran Manzana, contarán con presencia paraguaya con la presentación de la colección de la marca Pierrot de Emma Viedma, prevista para mañana, a las 19.00.

Con propósito. Creadores y modelos lucen como complemento una chapa rosa en apoyo a la labor de la asociación Planned Parenthood, que defiende la libertad sexual y reproductiva, como parte de una iniciativa a la que ya se han unido más de 40 marcas.

La campaña, impulsada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), lleva el título de La moda apoya la planificación familiar y pretende concienciar sobre la importancia del trabajo de las organizaciones cuya financiación pende de un hilo con la llegada al poder del presidente provida, Donald Trump.

El diseñador indio Bibhu Mohapatra, que vistió a la ex primera dama de EEUU Michelle Obama, presentará una colección que celebra el empoderamiento de las mujeres. “Tengo una audiencia global y mis clientes vienen de todas partes del mundo, incluyendo muchos países de Oriente Medio. Mi trabajo no tiene credo ni raza y espero tener una voz lo suficientemente fuerte como para escalar cualquier muro”, declaró Mohapatra al canal NBC. Además se presentarán la surcoreana Yuna Yang, la belga Diane von Furstenberg, el francés Joseph Altuzarra y el japonés Tadashi Soji. También mostrará sus creaciones Taoray Wang, quien vistió a Tiffany Trump para el juramento de Donald Trump.

Polémica y ausencias. En el evento se cruzarán la diseñadora Carolina Herrera y Oscar de la Renta, ambas firmas están en una batalla legal. La venezolana demandó a De la Renta por romper una cláusula de no competencia al contratar a su ex diseñadora Laura Kim como nueva directora creativa. Esta vez no estarán Tommy Hilfiger ni Tom Ford, quienes trasladarán sus presentaciones a Los Ángeles. Tampoco Rebecca Minkoff, Rodarte y Rachel Comey, marcando una fuga de celebridades. EFE