4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de octubre de 2016, 14:12

Nuno Gama imagina una discreta elegancia masculina en ModaLisboa

Lisboa, 8 oct (EFE).- El diseñador portugués Nuno Gama propuso hoy para la próxima primavera-verano a un hombre de discreta elegancia, que no teme al blanco y que juega con colores neutros en la segunda jornada de ModaLisboa, la mayor pasarela del país.

Gama abrió el día más intenso del evento, que concluye mañana, con una colección que rota continuamente sobre la oposición corto-largo, reflejada en chaquetas o camisas de manga larga combinadas con pantalones cortos de marcado aire estival.

Y todo lo hace con colores claros, donde el blanco es un recurrente protagonista, aunque no se resiste tampoco a los tonos quemados que dejan regusto a bronce y otros reflejos metálicos.

Con su desfile, enmarcado en un escenario de carabelas, Gama ha dejado claro que da importancia para la próxima primavera-verano a las bases clásicas, que moderniza con leves acabados que sin embargo son perceptibles a primera vista.

Además de estas propuestas, la ModaLisboa también se ha deleitado con la creación de Ricardo Preto, que se encargó de cerrar el primer día de desfiles el viernes, con prendas para hombres adaptables a cualquier situación.

Preto se decanta por negros, blancos, verdes y azules oscuros perfectos para el urbanita que quiera sentirse cómodo en cualquier momento de su vida, como explicó el propio diseñador al presentar su trabajo.

También desfilaron el viernes las colecciones de Catarina Oliveira y Morecco, ambos dentro de la categoría de nuevos talentos.

Oliveira se estrenó con una variada paleta de colores que va desde los tonos neutros al azul eléctrico con preferencia por las siluetas grandes y desenfadadas, en tanto que Morecco, que también mostró joyas y accesorios, apostó por el naranja o el rosa en una divertida propuesta.

Esta edición de ModaLisboa, la número 47, se desarrolla bajo el lema "Together" (Juntos) hasta el domingo con una veintena de desfiles, amén de otras actividades relativas al sector.