10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Núñez cree que por “indio” fue a Comisión de Pueblos Indígenas

“A lo mejor soy indio, por eso me chutaron a la Comisión de Pueblos Indígenas”, fue lo que dijo ayer el senador colorado Carlos Núñez, molesto porque no fue tenido en cuenta en la Comisión de Economía y Cooperativismo de la Cámara Alta, aunque quiso aclarar que no discrimina a los nativos de nuestro país.

“Piensan que soy indio. Todos salimos de la parcialidad indígena”, expresó y presentó su renuncia a la Comisión de Asuntos Indígenas. “Es una verdadera vergüenza cómo se conformaron las comisiones”, expresó Núñez.

Otros legisladores también mostraron su molestia por la conformación de las comisiones asesoras.

Jorge Oviedo Matto mencionó que no está en ninguna comisión y pidió integrar al menos la comisión que abandonó Núñez.

Referentes de la bancada del PLRA y de la ANR en el Senado se quejaron y aseguraron ser excluidos.

Varios de los legisladores, como Miguel Abdón Saguier, abandonaron las comisiones donde fueron designados y decidieron que en la bancada se tomarán las decisiones, además resolvieron no participar en las reuniones de la mesa directiva, donde se elabora el orden del día.

Blanca Fonseca le pidió al titular del Senado, Roberto Acevedo, su correligionario, que no se deje presionar por los demás legisladores que conforman el bloque que le llevó a la presidencia.

“Así como luchó contra el narcotráfico, luché por el equilibrio de esta institución, por la justicia, no acompañé ningún tipo de discriminación. Usted luchó contra los mafiosos y no puede ser que permita que se viole el reglamento”, señaló.

Además, le dijo que debería luchar por sus correligionarios y también criticó a Luis Alberto Wagner porque ocupa nueve comisiones, señalando que “ahí se ve la angurria de algunos”. Desirée Masi dijo que se respetó el pedido del PLRA, salvo en tres organismos. En tanto, Wagner dijo que cederá algunas comisiones asesoras.