16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Núñez anuncia lobby para lograr el veto a ley que corta rubro a Opaci

Ricardo Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, manifestó que están solicitando una audiencia con el presidente Horacio Cartes para explicar los argumentos por los cuales piden el veto del proyecto de la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial, que resta atribuciones de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

La Cámara de Senadores sancionó el jueves pasado, el proyecto de ley que bloquea la transferencia de fondos por la expedición de registros a la organización civil que nuclea a varios municipios.

Ricardo Núñez, miembro de la Opaci, refirió que hay intereses políticos detrás del proyecto impulsado en el Congreso.

“Se hará el lobby correspondiente. Nosotros seguimos firmemente convencidos que la Opaci es la genuina representante de los gremios municipalistas a nivel nacional. Es la que ha ganado toda visibilidad en estos años a pesar de las críticas seguimos trabajando”, remarcó.

Consideró que los miembros de Opaci acompañan la decisión y gestión de la titular del organismo, María del Carmen Benítez, quien solicitó una audiencia con el jefe de Estado para plantear la necesidad del veto a la modificación del Senado.

Remarcó que están aguardando mantener la reunión con Cartes para lograr el veto del proyecto. “Creo que todavía no tenemos un día específico pero se está analizando antes del vencimiento del plazo”, significó.

Consideró necesario que la Opaci siga recibiendo la transferencia porque de lo contrario no se puede hacer la prestación de servicio que hace el organismo. Agregó que no estarían en condiciones de realizar capacitaciones y de soportar la infraestructura misma.

“Tiene un edificio céntrico, tiene funcionarios que trabajan desde la mañana hasta la tarde. Sería difícil”, señaló.

posición políticA. Núñez sostuvo que hay intereses políticos detrás del tema ya que la mayoría son dirigentes políticos los que integran la organización. Acotó que muchos intendentes liberales habían anunciado que iban a retirarse y dejar de prestar apoyo a la organización. Sin embargo, dijo que no sucedió tal cosa, porque dichas declaraciones se dieron en un momento político determinado. “Analizaron la importancia de seguir perteneciendo a la organización y hoy en día son grandes compañeros de trabajo. Nosotros (por el clan Núñez) estamos afuera del manejo de la institución hace más de un año y la Opaci trabaja organizando y apoyando a municipios”, apuntó.