9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Nuevos shoppings amplían la oferta de compras y ocio en Ciudad del Este

Por Wilson Ferreira y Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Pese al difícil momento económico que vive en los últimos años, Ciudad del Este registra importantes inversiones en el sector inmobiliario, dando paso a la construcción de grandes shoppings, que aseguran una amplia oferta de productos de primera calidad, recreo y ocio, pensada para el turismo interno y externo.

Se destaca el Shopping París, ubicado sobre la avenida República del Paraguay, ex Luis María Argaña, a metros del Puente de la Amistad, con una inversión que ronda los USD 50 millones y que debe inaugurarse el 15 de setiembre. Se trata de una imponente estructura que está siendo habilitada por parte. Una de ellas corresponde al parque de hielo, que opera desde junio los fines de semana, único en su tipo en el país.

Ocupando todo el tercer nivel de este shopping se habilitó el pasado viernes el Shopping China, fundado en 1933, una de las tiendas más tradicionales de Pedro Juan Caballero. Para setiembre también se prevé la habilitación, dentro del mismo local, del primer museo 3D. Un total de 45 artistas de nacionalidad coreana trabajaron durante 12 meses para crearlo y permitirá a sus visitantes ser parte del este museo interactivo.

Los visitantes podrán agarrar uno de los girasoles o permitir que un cuervo del Trigal bajo la tormenta, de Vincent van Gogh, se les pose en la mano; como también, evitar un precipicio e interactuar con animales feroces. Entre otras pinturas famosas se encuentran las de Henri de Toulouse-Lautrec, Amedeo Modigliani y Pablo Picasso. Las obras están pintadas en las paredes de tal manera que las personas que se sacan una foto completen la escena, creando una ilusión óptica de estar inmersas dentro del cuadro.

A CIELO ABIERTO. Otro imponente shopping es el Plaza Jesuítica, ubicado en el kilómetro 8 lado Monday, sobre la ruta 7, inaugurado el año pasado. Es el primer shopping a cielo abierto de Alto Paraná y también el primero que se instala fuera del centro comercial de Ciudad del Este.

Cuenta con 45 locales que se destacan por los diseños inspirados en las ruinas de Jesús de Tavarangué. Además cuenta con dos edificios corporativos, Hispania I e Hispania II, en sociedad con Raíces Real States, que también dispone de un barrio cerrado, Terra Nova, detrás del centro comercial. La inversión total del proyecto supera los 25 millones de dólares.

Otro proyecto que debe concluir este año es el Shopping Arena, ubicado en el kilómetro 3,5 dentro de un predio de 1,35 hectáreas y contará con dos edificios. Apunta a ofrecer un nuevo espacio de ocio al público. Contará con 80 salones donde estarán renombradas empresas nacionales e internacionales.

Contará con una plaza central, con bancos, fuentes de agua, jardinería, rodeado de un ambiente temático con un parque de entretenimiento para niños y un tren eléctrico, que permitirá recorrer todo el shopping. Se prevé un sector que será destinado a juegos infantiles, con más de 50 máquinas eléctricas importadas de Europa y Estados Unidos.

lista numerosa La lista de grandes shoppings en Ciudad del Este es amplia. Si bien no son estructuras nuevas, siempre están vigentes, como el Americana, Zuny, SAX, Jardín, Shopping del Este, Box, Mina India, Bonita Kim, Continental, Alfonso, Monalisa, Barcelona, Ibiza, Jebai, Lailai, All Star, Federal, Internacional, Vendôme, Hijazi, Victoria, King Fong, entre otros.