7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 17 de noviembre de 2016, 02:00

Nuevos fugados del bloque cartista dicen que fueron ignorados

Los siete diputados colorados que decidieron ayer oficializar su salida del bloque cartista de la Cámara Baja, dijeron que se vieron forzados a tomar esta decisión, cansados de no ser tenidos en cuenta por sus colegas en las discusiones y votaciones de proyectos importantes.

Miguel Ángel Del Puerto es el líder de esta nueva bancada que también está conformada por Pedro Britos (vicelíder), Nazario Rojas, Julio Javier Ríos, Purificación Morel, Pablino Rodríguez y Óscar Núñez.

Sin embargo, afirman que siguen fieles al presidente Horacio Cartes y que apoyarán los proyectos que sean beneficiosos para el país, aunque ahora tengan independencia del bloque mayoritario colorado que está compuesto actualmente por 31 diputados.

Del Puerto señaló que esta decisión fue tomada debido a la poca participación que tenían en el bloque oficialista.

“Eran 4 o 5 los que opinaban, debatían y de repente el resto teníamos que seguir el direccionamiento de esas opiniones, entonces no teníamos posibilidad de debatir sobre temas importantes y bueno, creo que eso también motivó de que se vaya llenando el vaso y decidimos conformar esta nueva bancada”, reconoció.

Por su parte, Britos aclaró que “no se trata de un desprendimiento traumático” y que el objetivo no es hacer oposición, sino analizar mejor los proyectos.

Rodríguez dijo que la decisión ya fue tomada y que él personalmente llevó la comunicación al presidente de la ANR, Pedro Alliana, a quien le aclaró que la nueva bancada “no es contra nadie”.

“Nosotros llegamos a la conclusión de que nuestros temas ameritan tener tratamiento diferente. De esta forma estaremos colaborando mejor en el desarrollo de los proyectos”, indicó.

En menos de una semana, el oficialismo sufrió dos fracturas.

La semana pasada, varios legisladores que formaban parte del oficialismo decidieron aliarse al sector liderado por el senador colorado Mario Abdo Benítez y conformaron la bancada Colorado Añetete, con ocho miembros, entre ellos Ariel Oviedo, José María Ibáñez, Víctor González, entre otros.

Los diputados Óscar Tuma y Marcial Lezcano también forman un propio sector independiente, aunque también se consideran cartistas.