24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Nuevos estragos causados por las intensas precipitaciones en el Este

Varias viviendas del barrio Don Bosco están nuevamente bajo agua, por lo que un cansado grupo de vecinos se manifestaron culpando del inconveniente a tareas de duplicación de la vía en avenida Perú.

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Las intensas lluvias que cayeron en la noche del jueves en gran parte de la capital departamental anegaron al menos 80 casas, que fueron inundadas en un radio de 4 cuadras aproximadamente, en la fracción Los Abuelos del barrio Don Bosco.

Los vecinos hablan de que la cuestión se agravó desde que se inició la obra de duplicación de vía sobre la avenida Perú. A esto se suma que siempre hubo acumulación de agua en el sector, que anteriormente era una zona de humedales.

Jorge Gavilán, uno de los moradores, admitió que quieren una solución definitiva al problema, pues en otras ocasiones quedaron enormes charcos de agua que llegaron a las casas, pero no como amanecieron ayer.

"Salimos a las calles porque de lo contrario no nos van a hacer caso. Acá falta una buena fiscalización de las obras, el propio ministro de Obras Públicas viene, se baja de su camioneta, se pone su lente y su casco, camina unos metros y vuelve a irse, esa no es la forma", reclamó el morador.

REEVALUAR. Por su parte, los técnicos del Consorcio Bella Vista, encargado de la duplicación de la avenida Perú, aseguraron a los vecinos que bloquearon por algunos instantes una parte de la vía, que están analizando el caso y buscando las soluciones.

"En pocas horas llovió más de 150 milímetros, además la obra no está aún concluida. Antes había un cañito, ahora el alcantarillado es mucho mayor, pero estamos analizando este evento en particular, además los vecinos deben ver con el Ministerio de Obras Públicas, pero el consorcio siempre cooperó con la comisión del barrio", explicó el ingeniero Héctor Caballero, técnico responsable de las obras de duplicación.

El martes se debe realizar una reunión entre los moradores de la fracción Los Abuelos y los ejecutivos del consorcio, para definir estrategias que sirvan para una solución definitiva al problema. Si bien el terreno por su naturaleza es una zona baja, con humedales, una inmobiliaria lo loteó y otro grupo había ingresado al inmueble para luego legalizar la ocupación.

asistencia. El departamento de Acción Social de la Comuna franqueña y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) están distribuyendo chapas y carpas a vecinos de los barrios afectados durante la tormenta del fin de semana último.

En Los Cedrales fueron 215 familias afectadas, en Presidente Franco un total de 180 casas y en Yguazú 240 viviendas.