9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Nuevos embajadores y proyectos con Alemania e Italia

Los nuevos embajadores de Alemania, Claudius Fischbach; y de Italia, Gabriele Phillip Annis, presentaron ayer sus credenciales al presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno en actos sucesivos.

Con Alemania existe el interés por parte del Gobierno nacional de adelantar y profundizar la cooperación en el campo educativo, específicamente para replicar en el país el sistema de educación dual, que vincula a los institutos de formación profesional con las cámaras empresariales y las empresas.

Esto, según el canciller, irá en beneficio de la formación de profesiones que hoy necesita el Paraguay, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que está teniendo en el campo de la construcción y en otras áreas técnicas.

Habló además de la posibilidad de que empresas alemanas inviertan en el Paraguay, como ya lo hizo la empresa Imperial Shipping Group, que es una de las navieras más grandes del mundo.

Con relación a Italia, Loizaga anunció que una empresa muy importante de ese país en la producción de cemento tiene interés en instalarse en Paraguay. Esta ya mantuvo una primera reunión con el presidente Cartes.

Anunció que se está gestionando un encuentro, posiblemente dentro del mes en curso, con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.