3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Nuevos distritos suman 10.500 electores

Más de 10.500 electores están habilitados para votar en las primeras elecciones de autoridades municipales a realizarse el 26 de marzo en los distritos de Maracaná, Canindeyú; y María Antonia, Paraguarí.

Ayer venció el plazo de inscripción en ambas localidades, y asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que en Maracaná el total de votantes llegaría a unas 7.000 personas y en María Antonia, a 3.500.

Con respecto a la categoría que ocuparán los nuevos distritos, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, señaló que aún no recibieron la justificación del grupo al cual pertenecerán, pero que estiman que serán del tercer o curto grupo; dependiendo de lo que resuelva el Ministerio del Interior.

Las municipales de primera y segunda categoría tienen 12 bancas titulares en su Junta Municipal, y las de tercera y cuarta, solo nueve.

Desde hoy hasta el 15 de diciembre, regirá el periodo de tachas y reclamos para los comicios en ambas localidades, y se estima que para el 30 de diciembre próximo, la Dirección General del Registro Electoral tendrá el padrón definitivo. El 2 de enero de 2017 se llevará a cabo la remisión del mismo a las agrupaciones políticas.