29 mar. 2024

Nuevos datos sobre muerte de hijo de ex diputado dentro de una estancia

El informe del médico forense dado a conocer este viernes tras la muerte violenta del menor de 16 años, Luis Alejandro Villamayor, en el interior de una estancia ubicada en la zona de Obligado, Itapúa, revela que el joven falleció “en extrañas circunstancias”.

Luis Alejandro Villamayor.PNG

Los amigos que estuvieron con la víctima aparecen aquí practicando disparos. | Foto: Archivo ÚH

La fiscala Olga Araújo, de la unidad fiscal de Colonias Unidas, tiene a su cargo investigar la muerte del hijo menor de 16 años del ex diputado del UNACE, Luis Villamayor, quien sostiene que la muerte del joven no fue un suicidio, como se manejó desde el primer momento.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Villamayor confirmó que el arma encontrada junto a su hijo pertenece a uno de sus amigos y ex compañeros, René Hofstetter (de 18 años), con quien el menor viajó a la estancia el pasado jueves con intención de pasar el fin de semana junto a A.J. (de 17 años).

El arma fue movida por los presentes esa noche porque pertenecía a Hofstetter y el casero señaló que no quería que éste tuviera problemas por eso. Aunque según Villamayor, lo más probable es que el arma ni siquiera haya estado en el momento de la muerte del joven.

“Lo más probable es que tanto el arma como el cuerpo de mi hijo hayan sido movidos”, sostuvo Villamayor, ya que el arma utilizada esa madrugada fue encontrada en la casa del casero después del crimen.

“Esto era evidente desde el principio, porque en el video donde se observa a ellos disparando utilizan un arma de color plateado y el arma que estaba al lado de mi hijo era una de color negro”, señaló Villamayor.

Según el informe policial, el arma encontrada junto al cuerpo (un revólver calibre 38 de la marca Smith & Wesson) estaba trabada, por lo que no fue la utilizada por Luis. La otra hallada es una de la marca Taurus Brasil calibre 38, que ya fue entregada a la Fiscalía junto con 2 cartuchos sin percutir y una vainilla servida.

Otro dato relevante que logró obtener el padre del fallecido es la declaración de unos vecinos de la estancia propiedad de Michael Hofstetter, quienes supuestamente oyeron varios disparos en la madrugada que se produjo el fallecimiento. “Esto echa por tierra la teoría del suicidio”, expresó el ex diputado.

También en el informe policial consta que se encontraron restos de hongos cucumelo, que tienen efectos alucinógenos. Supuestamente habrían sido ingeridos por los adolescentes. Según las primeras versiones, Luis hirvió los hongos y al tomarlos como té, fue motivado a dispararse.

“Yo estoy seguro que los tres consumieron los hongos, lo grave no es eso, sino que el único que terminó asesinado fue mi hijo”, manifestó Villamayor.

Piden justicia en la explanada de la Catedral

Familiares, amigos y conocidos del menor encontrado muerto organizan un encuentro en la explanada de la Catedral de Asunción para pedir justicia por el caso que aún no se ha esclarecido, también piden mayor seguridad.

La vigilia coincide con el cumpleaños del menor, quien debía de cumplir 17 años este 3 de julio. Para la ocasión, los allegados a Villamayor planean realizar oraciones y una pequeña marcha al concluir el acto. Invitan la ciudadanía a sumarse al encuentro previsto para este viernes a las 19.00.

El hecho se registró en la madrugada del pasado sábado, cuando encontraron a Luis tendido en el piso de la terraza de la estancia.

El cadáver fue encontrado en la terraza de la lujosa vivienda en horas de la mañana del sábado pasado por un empleado del lugar, Mathías Wilbs (35 años), de nacionalidad alemana.

Lo que llamó poderosamente la atención fue que el arma que el joven supuestamente usó para cometer el suicidio estaba en su mano izquierda, pero la víctima no presenta ninguna herida en el lado izquierdo, como se supone que debía de ser si el arma fue accionada con la mano izquierda.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.