9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de octubre de 2016, 06:08

Nuevos bombardeos de la coalición y el ejército iraquí al noreste de Mosul

Jazer (Irak), 18 oct (EFE).- La aviación iraquí y de la coalición internacional continuaron bombardeando hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el frente de Jazer, a unos 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, en el segundo día de la operación militar para liberar a esa localidad.

Grandes columnas de humo se elevan de las poblaciones de Bartala y Al Hamdaniya, situadas en esa zona y en manos de los yihadistas, según pudo constatar Efe.

Las fuerzas kurdas "peshmergas", las principales en el frente de Jazer, están acosando al EI en la localidad de Bartala, según fuentes kurdas, que apuntaron que el ataque se efectúa desde la vecina Basejra.

Basejra es uno de los pueblos de la región de Al Hamdaniya conquistados ayer por las fuerzas iraquíes y kurdas durante el primer día de ofensiva para liberar Mosul.

El EI ha sido ya expulsado de más de una decena de localidades en esta región y al sur de Mosul, donde se ubica otro de los frentes de combate.

En ese frente sureño, las tropas iraquíes tienen ahora como objetivo la población de Al Zawiya, que pretenden cercar como paso previo a su ataque a la comarca de Al Shura, uno de los bastiones del EI.

El inicio de la operación militar sobre Mosul fue anunciado en la madrugada del lunes por el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, que prometió restablecer la estabilidad en la segunda ciudad más importante de Irak, en manos de los yihadistas desde junio de 2014.