7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 04:00

Nuevos bombardeos contra cuarteles, aeropuerto y casa del jefe hutí en Saná

Saná, 11 ago (EFE).- Los aviones de la coalición árabe suní efectuaron hoy por tercer día consecutivo intensos bombardeos sobre la capital yemení Saná, que golpearon cuatro cuarteles, el aeropuerto y la casa del jefe militar de los rebeldes hutíes.

Fuertes estallidos sacudieron distintas zonas de la ciudad, de las que se elevaron llamaradas y columnas de humo, causando el pánico entre la población, según pudo constatar Efe e informaron testigos.

Los cuarteles objetivo de bombardeos fueron los de Al Nahdein, Al Hafal y Dabua, situados en el sur de la ciudad, así como otro que protege el edificio de la televisión, en el norte.

Las tres primeras sedes castrenses pertenecen a la Guardia Republicana y están bajo el control del movimiento rebelde de los hutíes, el objetivo de los ataques de la alianza militar.

El aeropuerto internacional de Saná, donde los vuelos están suspendidos, sufrió dos bombardeos que no afectaron a la pista.

En cuanto a la vivienda del jefe militar de los hutíes, Abu Ali al Haqem, situada en el barrio de Al Nahda, quedó destruida por los ataques, explicaron vecinos de la zona.

Al Haqem no se encontraba en la casa, ya que todos los dirigentes hutíes y de las fuerzas de su aliado el expresidente Ali Abdalá Saleh fueron evacuados con sus familias de sus hogares hace tiempo por miedo a los bombardeos.

Hasta el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Los bombardeos se producen después de que el sábado pasado el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunciara el fin de las negociaciones de paz entre el Gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait.

Está previsto que en el plazo de un mes las conversaciones prosigan en otro lugar aún por determinar, pero el Gobierno no acepta la formación por los hutíes de un Consejo Político para dirigir el país.

La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad comenzó una ofensiva militar en el Yemen en marzo de 2015 para apoyar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y frenar el avance de los rebeldes hacia el sur del país.