4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 11:47

Nuevo viceministro de Educación Superior apunta a la transparencia e inclusión

El nuevo viceministro de Educación Superior, José Arce Fariña, anticipó que su plan de acción para el cargo es transparentar la gestión y también incorporar la inclusión.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Arce manifestó que hay "una situación un poco difícil" por los alumnos que fueron estafados en universidades que no contaban con habilitación.

Sostuvo que con su equipo tienen una "política clara de transparentar", por lo que hablará con la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) sobre la resolución en lo que hace a la reinserción de los afectados.

El Cones reglamentó a mediados de julio la certificación de los saberes, conocimientos y competencias para continuar sus estudios en las universidades o institutos superiores habilitadas legalmente. Además acompañará la reinserción de los estudiantes estafados.

También adelantó que tiene la idea de crear un observatorio nacional de la calidad de educación superior.

Por último, pero no menos importante, afirmó que quiere "incorporar la inclusión" a su gestión.

Con respecto a su nombramiento señaló que se enteró el lunes, pero que ya venía conversando con el ministro Enrique Riera, a quien conoce hace 10 años, sobre la educación en Paraguay. Incluso ya para designarlo como viceministro le pidió el plan de acción.

Arce Fariña trabajó tanto en el sector privado como en el público. Fue director del Colegio Internacional y también enlace parlamentario entre el MEC y el Congreso cuando se trató la nueva ley de Educación Superior.