26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Nuevo subcomandante de la Policía fue sumariado 2 veces

Luis Carlos Rojas Ortiz, nuevo subcomandante de la Policía nombrado ayer, es de la promoción 1987 de la Academia Nacional de Policía. Fue egresado de un curso con carabineros de Chile, estuvo bajo sumarios por indisciplina cuando se desempeñó como jefe de la Comisaría 11ª metropolitana, al igual que cuando fue jefe en la 15ª metropolitana por casos de guardias privadas, aunque luego fue sobreseído. Antes de llegar a la subcomandancia estuvo al frente de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía. Es camarada del comandante comisario Críspulo Sotelo.

Estuvo en San Pedro y Caazapá como jefe de Policía, luego ocupó cargos en el Instituto Superior de Enseñanza Policial (Isepol) desde el 2007 hasta el 2011, según su legajo.

Prestó servicio como jefe en el área metropolitana en el 2012. Posteriormente fue a la Academia de Policía en la época del comisario Francisco Alvarenga, ex comandante de la Policía, procesado por casos de tarjetas para combustible.

Fue director de la Escuela de Estrategia Policial, posteriormente se desempeñó como director de Apoyo Táctico, arribó en la Dirección de Orden y Seguridad, y ahora sucede al Luis Alberto Marecos Torres, quien ocupaba el cargo. De acuerdo con los datos, la salida de este último, ordenada por el presidente de la República, Horacio Cartes, se debió a una enfermedad que padece desde hace mucho tiempo, según datos proporcionados a ÚH; aunque se manejó inicialmente que fue por irregularidades.

Últimamente ha presentado dolencias, propias de la enfermedad que sufre y por ello abandona el cargo desde la jornada del pasado lunes, como dispuso el documento firmado por el Ejecutivo.