27 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 27 de julio de 2016, 23:25

Nuevo secuestrado del EPP es menor de edad

Un nuevo caso de secuestro durante el gobierno de Horacio Cartes se registró este miércoles en la localidad de Río Verde, departamento de San Pedro. Se trata de un menor de 17 años de edad.

El adolescente fue identificado como Franz Wiebe Boscham, hijo de Abrahan Wiebe y de Katharina Boscham.

La información del secuestro fue confirmada a ULTIMAHORA.COM por el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, quien además informó que los autores son miembros del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por el modus operandi, se trataría de un caso muy similar al secuestro del también colono Arlan Fick, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.

Embed

Previo al secuestro se registró un ataque en el que fueron quemados un camión y un tractor. Tras ello fueron capturadas cuatro colonos, dos pudieron huir, mientras que el menor y una persona no identificada fueron retenidos. Este último fue liberado y llevó en su poder una carta. Se presume que la misma tiene los detalles respecto al monto a pagar para la liberación.

Un dato no menor es que el secuestro ocurrió a tan solo diez kilómetros de un campamento de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 de este miércoles en la estancia La Yeya, ubicada en la colonia Río Verde, zona de influencia del EPP.


APARECEN EN ESTA NOTA