22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Nuevo sector que apunta al Congreso busca captar al electorado de Asunción

El movimiento Aptitud Colorada se inscribió recientemente en la ANR y se muestra como una alternativa frente a los otros sectores tradicionalistas, intentando captar el voto de los colorados no activos. Se presentará con candidatos a diputados por Capital en las internas de diciembre.

Carlos Huespe, uno de los que aspira a la diputación, resaltó que si bien los integrantes del nóvel movimiento están afiliados a la ANR desde hace muchos años, ninguno de ellos tiene antecedente en la actividad partidaria. “Lo que queremos hacer es despertar a la ciudadanía que no está activando en la política, a que participe”, dijo Huespe, al tiempo de resaltar que solamente entre el 30 y 40% de la ciudadanía elige a sus autoridades. “Ese 60% del electorado debe despertarse, porque finalmente las autoridades son para todos”, indicó.

Señaló que en las internas, el movimiento no acompañará a ningún candidato a presidente, pero en las generales respaldará al candidato del Partido Colorado. “Estamos buscando gente que se una a nuestro proyecto, que tiene la idea de darle una nueva alternativa a nuestro país”, dijo Huespe.

“Nos unen las ganas que tenemos cada uno para hacer de la política algo diferente. Queremos mostrar a la gente que realmente se puede generar cambios a partir de las personas que nunca trabajamos en política”, destacó Jochen Eissler.

“Todos vienen cansados de la vieja política y nuestro movimiento le abre la puerta a todos. Hay mucha gente que se está sumando”, dijo por su parte, Carlos Viveros, otro de los candidatos. Resaltó que de llegar al Congreso buscará mecanismos para lograr la inserción de los jóvenes en el sector laboral.

Jorge Kohn, por su parte, indicó que las acciones sociales son parte de la campaña para innovar.

El lanzamiento del movimiento se hará el 27 de julio, a las 20.00, en el Hotel Cecilia.