10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de noviembre de 2016, 17:30

Nuevo salario mínimo, a fines de diciembre

Finalmente, el aumento del salario mínimo para los trabajadores regirá a partir del primero de diciembre, es decir, que contrariamente a lo que se informó inicialmente tras su aprobación, el nuevo monto se percibirá recién a fines del último mes del año.

Según manifestó a la 780 AM el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, los informes del Congreso llegaron tarde, por lo tanto recién este martes el presidente de la República, Horacio Cartes estampó su firma en el decreto número 6414.

El documento contempla el reajuste salarial del 7,7% en los sueldos pagados del sector privado. Dicho aumento entrará en vigencia a partir del primero de diciembre, lo que significa que la materialización del aumento se dará recién a fin de mes.

El nuevo salario mínimo es de G. 1.964.507, mientras el jornal es de G. 75.558.

Este aumento se da luego de que ambas cámaras del Congreso hayan aprobado la modificación de la ley de salario mínimo que contempla la creación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), que deberá emitir periódicamente un informe al Ejecutivo teniendo en cuenta las cifras del Índice de Precios del Consumidor (IPC), elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP). Posteriormente, si considera pertinente un reajuste del salario mínimo, deberá emitir un informe al primer mandatario.