29 mar. 2024

Nuevo restó propone 120 combinaciones de milanesas

El creciente polo gastronómico en Villa Morra, sobre la calle Cruz del Defensor, alberga un nuevo restaurante que tiene como principal ingrediente a las milanesas.

Propietaria.  Stella Peña está al frente del negocio familiar Milamores Milanesas Restó.

Propietaria. Stella Peña está al frente del negocio familiar Milamores Milanesas Restó.

Milamores Milanesas Restó se especializa en este plato, que es una de las comidas más arraigadas en los paraguayos, desde la infancia. Su propietaria, Stella Peña, recuerda que con su esposo e hijos querían hacer algo en gastronomía y decidieron centrarse en las milanesas.

Las de Milamores Milanesas Restó se diferencian por incorporar lo que llaman “toppings” o coberturas, que tienen en 30 variedades posibles en cuatro tipos de carne: lomito vacuno, pollo, pescado y lomo de cerdo, generando así 120 combinaciones posibles de milanesas.

El nuevo sitio gastronómico se especializa en milanesas de alta calidad, o lo que se puede llamar milanesas gourmet, pues solo utiliza materia prima de primera calidad. En el caso de las milanesas de carne solo usa lomito de calidad de exportación.

“Maceramos las carnes en una mezcla de productos y especias que le dan un sabor muy singular que el cliente distingue de inmediato; para empanar utilizamos un preparado muy especial, que absorbe casi nada de aceite. Esta condición hace que nuestras milanesas fritas sean muy sanas y diferentes de las empanadas con otros productos, que absorben mucho aceite”, señala la empresaria.

TOPPINGS. Por el momento Milamores Milanesas Restó tiene 30 gustos posibles de toppings.

“Aunque solo llevamos poco más de un mes abiertos al público, hemos observado una preferencia de nuestros clientes por el topping guacamole; el de la milanesa de los cuatro quesos, la de jamón y morrones, la de panceta, a caballo y cebolla; a caballo con panceta; la de 3 cebollas y 1 papa; pero todos nuestros 30 gustos han recibido halagos y aplausos”, recalcó la empresaria.

PRECIOS. Una milanesa de carne con guarnición, que puede ser papas fritas, mandioca frita, aros de cebolla o puré de papas, cuesta 35.000 guaraníes; la milanesa de pollo con guarnición cuesta 28.000 guaraníes y la de lomo de cerdo con guarnición 33.000 guaraníes.

El precio de la milanesa con topping y guarnición va desde 47.000 guaraníes hasta 100.000 guaraníes, que son las milanesas de pescado con toppings de mariscos, rabas o salmón. Las milanesas pueden ser fritas o al horno.

También hay opciones para los que no consumen carnes; hay seis variedades de milanesas “veggies” y ensaladas que se sirven en crocantes y exclusivos bols panificados.

Otras opciones que no son milanesas son el bife de chorizo, el salmón en salsa de mburukuja, el surubí grillé o con salsa de queso, y una variedad de pastas artesanales y salsas a elección.

Milamores Restó tiene una variedad de postres, siendo hasta el momento los preferidos el brownie con helado y el volcán.

“Este último brinda un espectáculo aparte al ser cortado, pues sorprende con un chocolate caliente que, cual lava de volcán, sale fundido hacia el plato, para confundirse con un helado de gusto a elección del cliente”, comenta Peña.

La inversión en este emprendimiento es importante, recalca la empresaria, sin dar a conocer monto. El local puede albergar a unos 60 comensales y la terraza a otras 25 personas adicionales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.