19 abr. 2024

Nuevo pedido de intervención a administración de McLeod

Wilson Ferreira

Sin fin.  En  la Municipalidad de CDE sigue el enfrentamiento.

Sin fin. En la Municipalidad de CDE sigue el enfrentamiento.

CIUDAD DEL ESTE

Un nuevo pedido de intervención de la administración de la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, se encuentra en pleno proceso, según el concejal municipal Celso Miranda, que aseguró que es un hecho y que los argumentos del pedido ya están totalmente elaborados, “es cuestión de tiempo para que sea presentado ante el pleno de la Junta Municipal”.

Contó que el pedido está basado en 6 puntos concretos, entre ellos, el rechazo de la ejecución presupuestaria del año pasado, la falta de presentación de comprobantes sobre el destino de G. 145.000 millones de guaraníes, el destino de unos G. 500 millones en concepto de uso de combustible, además la falta de detalles como la lista de vehículos, y la descripción de la actividad en que se utilizó el rubro a lo largo del 2016.

“Otro punto, la usurpación de funciones por el que Sandra fue denunciada en la Fiscalía. Son 6 puntos contundentes. Estamos previendo todos los detalles, porque ellos en cualquier momento te invalidan la sesión de la Junta con algunos jueces amigos, fieles a los Zacarías, entonces queremos bien seguro con nuestro secretario, de manera que la sesión tenga valides”, explicó Kelembú Miranda, uno de los ediles que tienen un abierto enfrentamiento con los Zacarías.

EL MOMENTO. Miranda insistió que se está cuidando mucho todos los aspectos legales de manera a no tener problemas, “el escrito ya está todo redactado y es a pedido de la ciudadanía, de los taxistas, gremios de abogados y de mucha gente que nos están pidiendo la intervención. Estamos solo esperando el momento adecuado para meter el pedido ante la Junta”.

En este momento, los opositores en la Junta Municipal mantienen una cómoda mayoría conformada por los dos concejales liberales, independientes y algunos colorados.

Por su parte el también liberal Javier Bernal, hace rato dejó de pertenecer a las filas de la bancada opositora y se muestra abiertamente a favor de los colorados oficialistas.